Guadalajara, Jalisco.
El lanzador estadounidense de origen mexicano Sergio Romo afirmó este martes haber logrado su sueño de ser campeón con un equipo en México al ganar con los Charros de Jalisco la final de Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.
"Es un orgullo, ya puedo decir que soy parte de un equipo campeón en México y fue parte de mi sueño y ya se logró", dijo el jugador de 35 años.
Charros logró este lunes su primer campeonato al derrotar a los Yaquis de Ciudad Obregón por 11 carreras a 1 en el sexto partido de la serie final de la liga, lo que le dio al equipo el pase para representar a México en la Serie del Caribe que se desarrollará en Panamá desde el próximo 4 de febrero.
">Charros apalean a los Yaquis y ganan el título de la Liga Mexicana del Pacífico
Romo, quien llegó como refuerzo del equipo para la temporada 2018-2019 y ha sido tres veces campeón de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco se declaró listo para llevar el nombre de México en la camiseta en Panamá.
"Aún hay trabajo que hacer y espero seguir aquí, estamos platicando eso (ir a Panamá) hay muchas ganar de ir y con el favor de Dios podemos llegar allá", afirmó el lanzador relevista.
El capitán y segunda base de Charros, José Manuel "Manny" Rodríguez aseguró que el título es la cumbre de su carrera y se siente parte de Jalisco.
"Se viene a la cabeza todas las cosas que sucedieron en mi carrera y ahora coronándonos me quedo sin palabras, (estoy) muy eufórico y contento. No lo cambio nada, me quedo con el título y con todos los demás récords",expresó el jugador más valioso en la temporada.
El bateador Japhet Amador aseguró que Charros merecía lograr el campeonato en casa tras una temporada de altibajos y luego del esfuerzo de los partidos de la serie final disputados en Ciudad Obregón.
"Se siente bonito coronarte con la afición que te apoyó desde el inicio de la temporada y creo que todos mis compañeros incluyéndome a mí nos merecemos el campeonato porque hemos luchado mucho desde que llegamos aquí", aseguró.