Será hasta junio cuando el gobernador decida si busca la candidatura a la presidencia de la república
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Será hasta después de junio cuando el gobernador Enrique Alfaro, decida si buscará la candidatura a la presidencia de la República o no, dice, en este momento no tiene condiciones para decidir, será una vez que hayan pasado las elecciones intermedias del Estado de México y Coahuila:

"No, no, yo he dicho que la decisión que voy a tomar será después de junio, lo que yo confirmé el día de hoy es que mi carrera política no tendrá una participación más, salvo que sea como candidato a la presidencia de México, y eso dependerá de una serie de factores que hoy no se pueden terminar de valorar. Entonces tenemos una idea clara de lo que nos toca hacer, pero la decisión aún no está tomada".

El mandatario fue vitoreado en su Conferencia Magistral impartida en la reunión de la Agrupación Política Nacional Confío en México el fin de semana.

En su mensaje, Alfaro Ramírez destacó las cifras que lleva su administración, a manera de informe reiteró que el estado logró bajar a menos de la mitad los delitos relacionados con la seguridad pública y aprovechó otra vez para acusar a algunos medios de comunicación y a "opinadores profesionales" de responder a intereses económicos, dice hablan todos los días de la crisis de inseguridad, cuando las cifras dicen otra cosa.

En esta agrupación política Nacional Confío En México, han pasado figuras como Enrique de la Madrid, Ricardo Monreal, Beatriz Paredes Rangel, Santiago Creel, entre otros.