Seguridad y economía, los grandes pendientes del Cuarto Informe de AMLO: Pablo Lemus
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus se pronunció sobre el cuarto informe de gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo que se debe de replantear la estrategia de seguridad y rehabilitar los recursos a los municipios, debido que son los que sufren los embates del crimen organizado debido a la falta de presupuesto para la compra de equipamiento.

"Están al merced del crimen organizado, no tienen balas, no tienen un chaleco antibalas, no tienen armamento, no tienen capacitación, los elementos ganan cinco, seis mil pesos, son muy fáciles de comprar del crimen organizado. Creo que el presidente debería recuperar esos recursos de apoyo para las policías municipales, sobre todo en los municipios más pequeños y que tienen más problemas presupuestales".

El presidente municipal de la capital del estado, también señaló otro de los pendientes que

ha dejado esta administración en los recursos que eran destinados para obras públicas que fueron retirados.

"Hago un llamado Gobierno Federal al propio presidente con mucho respeto, para recuperar los fondos, sobre todo de apoyo a los municipios en dos vertientes para hacer las obras prioritarias de calles en colonias más desiguales de los municipios, que esos recursos fueron eliminados y sobretodo a recuperar los recursos para el apoyo a las policías municipales".

Pero también aplaudió por el trabajo que ha realizado en la política social con los programas que apoyan a los sectores vulnerables.


Henry Saldaña