Se registran cambios en gabinete del municipio de Ocotlán; dejan su cargo el Secretario General y el encargado de Tránsito y Vialidad




Ocotlán, Jalisco 

Este mes de febrero comenzó con dos cambios al interior del gabinete del presidente de Ocotlán Josué Ávila Moreno; se trató de las salidas del Secretario General Eduardo Barajas Languren y del encargado de la jefatura de tránsito y vialidad, Gregorio Márquez González. 

Al respecto de la salida del secretario, Ávila Moreno aseguró que fue por causas de fuerza mayor sin ahondar en detalles, aunque agradeció al funcionario por su tiempo de servicio: 

“Sí por ahí hubo un cambio con nuestro secretario general por causas de fuerzas mayor, renunció".

"Estamos completamente agradecidos con él, durante estos dos años y medio que nos estuvo apoyando, de verdad muchas gracias por su apoyo incondicional”. 

Agregó que ya barajan nombres como posibles sustitutos, aunque será en la sesión de cabildo de este jueves 22 de febrero cuando las y los regidores lo elijan, compartió el primer edil. 

  • En lo referente al encargado de la jefatura de tránsito y vialidad, el comisario Jesús Chavez explicó que se debió a diversos cambios al interior de la dirección. En su lugar ya fue elegido Roberto Manuel Mendoza. 

Él habló sobre los diversos problemas de cultura vial que existen en Ocotlán y si habría o no un regreso de operativos sobre todo en lo que refiere a mal uso de las motocicletas: 

“A todos les hacemos el llamado para que cumplan sus normativas, siempre portar cascos, contar con sus papeles, tarjeta de circulación, tratar de andar con sus papeles al día. Estamos checando sobre el tema de los operativos, de momento no vamos a colocar ninguno, vamos a checar que posibilidades hay”.

Ambos funcionarios públicos estuvieron desde el inicio de la actual administración 2021 - 2024 en sus cargos, y salen a nueve meses de que finalice.