Se gradúan 902 estudiantes de CUCEA en la primera ceremonia presencial desde inicios de la pandemia
Fotografía: Celia Niño




Guadalajara, Jalisco.

Las togas y birretes volvieron a vestir a estudiantes recién egresados, quienes luego de 19 meses del primer confinamiento obligado por la pandemia de COVID-19, pudieron graduarse en la primera ceremonia presencial que organiza la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La cita fue el en Auditorio Telmex, espacio que por más de tres horas acogió a los 902 estudiantes que culminaron su educación superior. A ellos y a sus tutores, tambien presentes en el auditorio, el rector del Centro, Gustavo Padilla Montes, dirigió su felicitación por la resistencia y el acompañamiento en un proceso educativo difícil, que tuvo que mutar y adaptarse.

"Estoy seguro que ver a todas y todos ustedes el día de hoy en un auditorio particularmente lleno, en el Auditorio Telmex, nada más y nada menos, nos hace tener un mensaje de aliento, un espíritu de que estamos de pie, de que sabemos que lo que vivimos nos ha fortalecido y por eso es que yo, primeramente, quiero felicitar a todos los papás, las mamás, tutores y todas las personas que seguramente hicieron un gran esfuerzo para que hoy sus hijos, sus hijas lleguen a este momento".

La primera ceremonia de graduación, luego de al menos tres calendarios escolares que culminaban con eventos virtuales, estuvo amenizada por intervenciones artísticas de destacados y reconocidos músicos, así como de los propios estudiantes.

El punto elegido fue el Auditorio Telemex, que permitió recibir a los 902 estudiantes, máximo dos integrantes de su familia y algunos académicos de este centro universitario sin que se rompiera el esquema de butacas separadas y distancia prudente entre los asistentes.


Celia Niño