Sanciones ineficaces demuestran el fracaso del combate a la corrupción en México: Mauricio Merino
Imagen: UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

La política anticorrupción en México es, hoy, un fracaso. Y la expresión más concreta de su inoperancia son las sanciones ineficaces, pues de 30 mil casos objetivos sólo se han logrado judicializar nueve, explicó Mauricio Merino Huerta, quien es director del Instituto de Investigación en Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) quién afirma que los casos acumulados representan hoy un verdadero galimatías procesal.

CLIP 1

Video: cortesía

Mauricio Merino Huerta director del Instituto de Investigación en Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción del CUCEA (Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.

Finalmente, aseguró que la pandemia fue un “caldo de cultivo ideal” para propiciar la discrecionalidad en el uso de los recursos, pues fácilmente se puede intuir que 99 por ciento de las compras por la crisis sanitaria se realizaron por adjudicación directa, lo que otorga un enorme margen de inmoralidad sobre cifras que ya rondaban casi el 80 por ciento en ese método de adquisiciones.

Aquí puedes ver el programa completos:

https://youtu.be/clD52tXMYfUh

Redacción: José Díaz Betancourt