San Andrés y Oblatos concentran la mayoría de pulsos de vida entregados en Guadalajara
Imagen ilustrativa. Fotografía: Gobierno de Tlaquepaque




Guadalajara, Jalisco.

En Guadalajara, 700 mujeres que están en riesgo o en peligro de ser víctima de un delito, cuentan con un pulso de vida, el aparato tecnológico en forma de dije enlaza al C5 municipal de las colonias San Andrés y Oblatos en donde vive el mayor número de mujeres víctimas de violencia.

El alcalde Pablo Lemus Navarro, informó que antes del primer trimestre del 2023 contarán con 300 pulso de vida más para entregar a las mujeres que necesiten protección en materia de seguridad.

“Nos van a llegar otros 300 más en el mes de marzo, vamos a llegar hasta mil, y con esto vamos a tener completamente cubiertas todas las ordenes de protección que tenemos en Guadalajara”.

El presidente municipal de Guadalajara mencionó que el área especializada del C5 municipal cuenta con los protocolos para acudir a la atención de casos de violencia en contra de las mujeres, tan es así, que el martes pasado se registró una emergencia y en cuatro minutos llegaron elementos de seguridad a rescatar a la mujer que se encontraba en riesgo.

El costo integral del pulso de vida es de seis mil 500 pesos, consta del aparato, el seguimiento, y mantenimiento del dije tecnológico.


Isaura López Villalobos