Ritmos y dibujos, la exposición artística con causa de Fraser Grant MacLean
Los dibujos del artista Fraser Grant MacLean estarán a la venta a partir del 30 de mayo en el Centro Cultural Bretón. Foto: Eladio Q,




Guadalajara, Jalisco.

Con la intención de exponer su arte y apoyar a la asociación ONCO & VITA A.C, que busca hacer campañas informativas sobre temas de cáncer y tratamiento a pacientes de escasos recursos ya diagnosticados, el artista Fraser Grant MacLean expondrá en la Galeria Apollinaire del Centro Cultural Bretón “Ritmos y Dibujos”, una muestra de más de 80 obras de su autoría, de dibujos hechos con pluma y lápiz sobre distintos personajes en el mundo de la música.

Grant, originario de Escocia, inició su trayectoria como creativo en la animación, y posteriormente trabajó en grandes propuestas cinematográficas animadas, al llegar a colaborar para compañías como Warner Brothers y Disney.

Artista Fraser Grant MacLean. Foto: Eladio Q.

Hoy en día, también es profesor para alumnos en animación. Por ello, habló sobre su trabajo expuesto, y su experiencia también como alguien que enseña a otros jóvenes.

“Todos los dibujos son con pluma, y dibujo, otros que son con lápiz, pero trabajando con pluma tengo que vivir con mis errores, y muchos jóvenes tienen miedo de trabajar afuera de la computadora, dibujar en vivo, pero es imposible crear para personajes animados de películas y videojuegos sin observar movimiento en vivo, y la música es movimiento”.

En sus obras, Grant se ha encargado de retratar a diferentes músicos locales, a diferentes agrupaciones en los momentos donde conectan con sus públicos sobre el escenario, como en el caso del Centro Cultural Bretón, un espacio conocido por sus presentaciones en vivo dentro del rock, el Blues, y otros géneros.

En esta exposición, que busca apoyar a la asociación ONCO & VITA A.C, se estarán vendiendo los dibujos de Grant con un costo de 500 pesos, y las ganancias serán donadas a esta causa.

El poder aportar desde el arte, es una de las motivaciones de Grant MacLean, por lo que expuso que considera como algo importante estas actividades, al poder apoyar, y al formar nuevas narrativas en el arte.

“Para mí es personalmente muy importante, que es una cosa para nosotros, no es algo para otra gente, es para todo el mundo, y para mí, crear imágenes como eso es parte de mi trabajo como maestro, pero es parte de mi trabajo como artista fomentar y desarrollar narrativas más reales para las muestras

La exposición, que oficialmente estará disponible desde el próximo martes 30 de mayo, durante 5 o 6 semanas, dependiendo de las ventas y de la atracción que genere.