Revés de Alfaro a Dante Delgado: Nunca más seré presa de un burócrata de partido
Foto reciente del mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro. De Gobierno de Jalisco| Flickr




Guadalajara, Jalisco. 

El proyecto político de Jalisco que ha emprendido el gobernador Enrique Alfaro tiene vida propia. Y por ello, las decisiones de cara a la elección de 2024 se tomarán aquí, con la cúpula que inició el proyecto en 2012. 

Esa fue la reacción que dio el mandatario estatal, luego del desplegado que publicó el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, en el que refrenda que el partido naranja participará solo en los comicios del próximo año:

“Nosotros no acatamos órdenes de ningún dirigente partidista. Este es un movimiento de mujeres y hombres libres que participamos por voluntad propia en un proyecto que, siempre creí, respetaba lo local como base de lo nacional. Esperemos que regrese en algún momento la sensatez…”.

 

Aunque afirmó que él se hallaba concentrado en su trabajo al frente del Ejecutivo estatal, Enrique Alfaro dio un revés al dirigente nacional, a quien dijo apreciar, pero al mismo tiempo advirtió que no pasa por su mejor momento. 

Y así se desmarcó de él y de otros “burócratas de partido”:

 

“Nunca más, en lo que me quede de vida y de carrera política volveré a ser presa de ningún burócrata de partido. Las decisiones que nosotros tomemos las tomamos en Jalisco, aquí no aceptamos órdenes ni imposiciones de nadie. Así de claro.

Y el que crea que puede hacerlo, pues es porque no nos conoce y porque no conoce un poquito de la historia de este Estado, y creo que es buen momento para recordarles que aquí hemos desafiado la lógica de la política tradicional”.

Sostuvo que, si al final se decide excluir a los emecistas de Jalisco, se buscará otra forma de mantener el proyecto con vida, pues “de muchas otras peores han salido”.

Añadió que el desplegado tiene “mensajes específicos” y le deseó éxito en su ruta, pues advirtió que hay personajes, a quienes calificó como “vividores”, que a través de redes sociales han comenzado a nublar la visión de Delgado:

“La lealtad de quienes formamos este equipo y este proyecto ha sido puesta a prueba muchas veces y hemos salido adelante. Cuando escucho a personajes que nunca han ganado una elección declarar y declarar que le pueden ganar al PRI y al PAN y a Morena, lo único que yo podría decirles es: aquí en Jalisco su servidor ya le ganó al PRI y al PAN y a Morena una vez, dos veces, tres veces, cuatro veces, cinco veces… las que quieran.

Yo no lo declaro, yo lo hago. Y los que están ahí dando opiniones y subiendo tuits y haciendo tiktoks son precisamente los que están nublando la visión de un dirigente que yo esperaría tomara otra actitud”.

Por último, advirtió que no tiene nada qué disputarle al dirigente nacional naranja y dijo que, si ante esta ruptura, eventualmente se les quita la marca de MC a Jalisco, eso lo tiene sin cuidado, pues él ya terminó su carrera política. Aunque sí se tomarán decisiones respecto a lo que van a hacer.

  • Te puede interesar:

Alfaro pinta su raya con MC; no tiene interés de participar "en un proyecto unilateral"

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. El 7 de julio el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro decidió no participar en las elecciones presidenciales del 2024, ahora dijo que tras su visita a la Ciudad de México está más convencido de no participar con Movimiento Ciudadano. . … Sigue leyendo Alfaro pinta su raya con MC; no tiene interés de participar "en un proyecto unilateral"