Guadalajara, Jalisco.
Locatarios de la calle Venustiano Carranza de la colonia Constitución en Zapopan se manifestaron en la avenida Laureles para exigir al alcalde Juan José Frangie concluir con la obra que se debió finalizar en el mes de agosto.
A decir de su representante, Felipe de la Torre, 850 locatarios presentan bajas en sus ventas de hasta 90 por ciento
Lo que ha ocasionado que varios de ellos cierren sus negocios, antes de bloquear arterias los manifestantes buscaron ser recibidos por el alcalde Juan José Frangie, pero no obtuvieron éxito, por lo que decidieron realizar el bloque en la avenida Laureles.
"Se había comprometido el ingeniero de obras públicas que en agosto estaría terminado esto y no se le ven pies, ni manos, tenemos afectaciones por inundaciones, está saliendo el drenaje y en algunos locales tenemos archivo para mostrar de todo.
- Agregó que: "lo que ha ocasionado esta obra son accidentes con personas de la tercera edad, que han caído en algunas que no han puesto ellos las precauciones y tenemos carros dañados e inmensidad de cuestiones que trae esta obra" señaló Felipe de la Torre.
Los locatarios de la calle Venustiano Carranza no se oponen a la obra, pues consideran que les traería beneficios en sus ventas, lo que critican es la tardanza del proyecto y que los trabajadores no hagan presencia, ya que hay días según cuentan que el personal no acude o se la pasa sin realizar su trabajo.
Según algunos locatarios afectados por los retrasos de la obras, las pérdidas de sus ventas en lo que va hasta el mes de julio ha sido millonarias, por lo que además de exigir su culminación piden que se le indemnice a quien ha perdido su empleo.
"Nosotros tenemos pérdidas diarias de medio millón de pesos
Estamos haciendo un cálculo aproximado que del día 12 de enero a la fecha de agosto que es el cierre, se supone van a ser de alrededor de 180 millones de pesos en pérdidas de ingresos para todos los locatarios".
Además agregó que:
"Entonces aquí lo que pedimos discutimos es la respuesta por parte del gobierno, que nos apoyen a los locatarios ya que terminen la obra, porque verdaderamente es una afectación muy grande que tenemos cada uno de nosotros" señaló Miguel Barrientos, locatario.
Los locatarios de la colonia Constitución se retiraron del lugar advirtiendo que si no son atendidos por las autoridades volverán a bloquear las calles, pero con mayor cantidad de personas y en distintos puntos.