Restringen acceso para fines recreativos a cuerpos de agua de la Ciénega
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

En la Región Ciénega y en todo el Estado de Jalisco se restringirá el acceso  para fines recreativos en todas las presas y embalses, esto atendiendo las medidas del Plan Jalisco COVID-19 implementado por el Gobierno de Jalisco, así como las disposiciones Federales del protocolo “Quédate en Casa” para evitar la propagación del Coronavirus. 

La decisión fue tomada por la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA) en coordinación con el Organismo Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así lo dieron a conocer mediante un comunicado de prensa donde señalaron que esta medida estará vigente del 3 al 30 de abril, y que forma parte de una estrategia fundamental para reducir las visitas a estos sitios en esta fase de emergencia sanitaria y durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Y es que por ejemplo, en Jamay hay algunos sitios a los que en días pasados los pobladores acudían de paseo o a practicar la pesca deportiva. Con esta medida, se restringirá el acceso a estos cuerpos de agua, evitando la aglomeración de personas. 

El Gobierno de Jalisco también dijo que mantendrá cinco filtros sanitarios en carreteras del estado, uno de ellos está ubicado en la Carretera a Chapala, precisamente en una gasolinera de Ixtlahuacán de los Membrillos, las otras están en la Carretera a Morelia, en Plazas Outlet; en la Autopista a Zapotlanejo, Caseta La Joya; en Carretera a Nogales, cerca de la Venta del Astillero; y en Carretera Las Palmas, a la altura de Puerto Vallarta. 

En dichos filtros se verifica el estado de salud de las personas que llegan y salen de la ciudad por medio de la toma de temperatura y un cuestionario; si se detecta a algún ciudadano o ciudadana con síntomas, se le recomienda volver a su casa y llamar a la línea de atención COVID-19 (33-3823-3220), donde le darán seguimiento.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/04/NOTA-RESTRINGEN-PRESAS.mp3"][/audio]