Guadalajara, Jalisco.
Para el gobernador de Colima, Luis Ignacio Peralta, no existe otra solución para enfrentar de fondo los problemas de inseguridad en el país, que restituir el “tejido social” en las zonas en donde los índices de delitos han ido a la alza en los años recientes.
El mandatario colimense acudió como invitado a la Conferencia Internacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), donde pronunció la conferencia “Estrategia Nacional para la Agenda 2030”.
Para enfrentar los problemas inmediatos de inseguridad, el gobernador de Colima fue claro al señalar que se tienen que diseñar estrategias específicas para resolver problemas que son diferentes en cada entidad federativa.
Expuso por ejemplo que en Puebla el principal problema es la existencia de bandas que roban combustible de los ductos de Pemex, mientras que en Colima, el tema a resolver es la presencia de grupos de narcotraficantes.
- Pide diputada de Morena que se incluya a colectivos de familias, para elegir al titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas- 16 agosto, 2023
- Para enfrentar a la delincuencia, “tenemos que recuperar la potestad del estado”, advirtió Beatriz Paredes Rangel- 16 agosto, 2023
- El Congreso pretende gastar 999 millones para 2024- 15 agosto, 2023