El gol se negó. Pese a ser un partido completamente dominado por Leones Negros, de gran ataque y un sin fin de llegadas al arco rival, los melenudos no pudieron materializar ninguna opción; sin embargo, el buen despliegue y el espectáculo futbilística nutrió el encuentro de la Fecha 8 del Ascenso MX.

Desde el minuto 1 con un disparo de Fernando Guerrero que atajó Armando Navarrete, hasta el minuto 93 cuando Juan Luis Anangonó cruzó el último disparo del juego, que el portero del equipo sonorense alcanzó a desviar con las yemas de los dedos fue el resumen de un partido que tuvo un solo protagonista en la cancha del Estadio Jalisco.

Los Leones Negros dominaron a placer el encuentro, a la defensiva, solo una vistosa atajada de Humberto Hernández en el ocaso del primer tiempo fue la única exigencia mayor que sufrió el ‘Gansito’, quien de paso colgó su tercer cero en el Apertura 2015.

Pero adelante la ofensiva también se fue en blanco a pesar de generar innumerables ocasiones sobre el arco defendido por Navarrete, 15 oportunidades claras de gol que no se pudieron concretar y que ahogaron el grito entre los seis mil aficionados que se dieron cita en el Monumental de la Calzada Independencia.

A los 65 segundos de iniciado el encuentro ‘Chiki’ Guerrero dio el primer aviso de lo que sería el partido, con unos ‘Melenudos’ encimando el área rival, la siguiente ocasión fue de Anangonó que estrelló su disparo en el poste izquierdo de la portería sonorense.

A los 10 minutos de tiempo corrido apareció por primera vez Navarrete para tapar un potente tiro de Pablo Olivera, después achicó a Anangonó en una internada del ecuatoriano al 23’ el segundo poste de la noche fue de ‘Chiki’.

Y Leones Negros buscó por todos los medios, Jorge Mora en tiro libre que manoteo el portero rival a córner, con tiro de medio distancia en el que Jorge Hernández probó cañón y hasta en un tiro de esquina en el que Rafael Figueroa con un cabezazo en el área chica obligó una gran reacción de Navarrete que se convirtió en la figura de los Cimarrones.

Así fue la historia de todo el juego, en el que la visita conforme fueron pasando los minutos se fueron replegando más, atestando de jugadores la propia zona defensiva y complicando las aproximaciones de los universitarios que no cesaron, pero que ya no fueron tan continuas hacia el final del encuentro.

El tiempo de agotó y el gol nunca llegó, por lo que UdeG se tuvo que conformar con un empate sin goles ante Cimarrones, para llegar a 12 puntos tras 8 partidos disputados y que los colocan momentáneamente en séptimo lugar de la Tabla General en el Ascenso MX.

JORNADA 8 – ASCENSO MX – APERTURA 2015:
Resultado: Leones Negros 0-0 Cimarrones
Estadio: Jalisco
Asistencia: 5 mil 994 personas.

Goles: No Hubo
Amonestados: LEONES NEGROS – Jorge Mora (3’); Christian López (40’); Ribair Rodríguez (76’) || CIMARRONES – Julio César Betancio (37’); Miguel Vallejo (42’);
Expulsados: No hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS

Humberto Hernández; José Wenceslao Díaz, Christian López, Rafael Figueroa, José Ramón Partida; Jorge Mora, Ribair Rodríguez, Jorge Hernández (57’ Jesús Vázquez), Fernando Guerrero (79’ Efrén Mendoza); Pablo Olivera, Juan Luis Anangonó DT: Daniel Guzmán.

En Banca: Florencio Morán, Héctor Reynoso, Armando Nieves, Fidel Vázquez, Jonathan Quintero

ALINEACIÓN CIMARRONES

Armando Navarrete; Raúl Rico, Rodrigo Íñigo, Fernando Martínez, Jonathan Miramontes; Miguel Vallejo, Luis Ernesto Pérez (57’ Jesús Leal), Julio César Betancio, Hegon Martins; Óscar Villa (81’ Wilmer Aguirre), Pablo Torres (51’ Kamar Oshioke). DT Javier López

En Banca: Gabino Espinoza, Ricardo Jiménez, René García, Jhoan Rojas

Árbitro principal: Ángel Monroy Bello

Árbitros asistentes: Mario Alberto Rivas González y Marco Antonio Bisguerra Mendiola
Cuarto Árbitro: Jonathan Hernández Juárez