Reporte climático y la ciencia a prueba: nuevas apuestas de NCC en su cuarto aniversario
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Durante la celebración del cuarto aniversario del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) se presentaron dos nuevos productos, los cuales comenzarán a ser transmitidos en breve.

Se trata de Reporte Climático y Covid-19: La ciencia a prueba, una apuesta de productos audiovisuales que enriquecerá las tareas de educar a través de la información y la difusión científica en tiempos de crisis de salud mundial y cambio climático.

Covid-19, La ciencia a prueba, es un producto que, entre otros alcances, busca la trascendencia del saber científico en tiempos de pandemia y desestabilidad en la salud pública, así como las historias de la carrera de la ciencia para encontrar vacunas y nuevos tratamientos, como detalla el Coordinador general del NCC, Omar García:

“Esta es una serie que, sin proponérnoslo, nos hace reflexionar sobre los castigados presupuestos que tiene la ciencia, las universidades y los centros de investigación en todo el mundo. También es un agradecimiento a la valentía de quienes pusieron el cuerpo y sus conocimientos para cuidarnos a todos; esta pandemia puso las cosas en su lugar y nos hizo entender el valor que tienen la ciencia, la tecnología y la cultura para el cuidado de lo más importante: la salud de las personas”.

Reporte Climático es la segunda apuesta de novedades con las que este noticiero especializado inicia su cuarto año de contenidos. Será un producto semanal con una duración inicial de 15 minutos, tiempo en el que se expondrán las más recientes investigaciones sobre las consecuencias del aumento de la temperatura en el planeta y, sobre todo, la difusión de estrategias al alcance de todos para mitigar los efectos del cambio climático.

Al respecto habla Iván Carrillo, conductor de NCC:

“Esta propuesta, un Reporte Climático semanal, 15 minutos donde le damos voz a expertos de América Latina en relación al tema de cambio climático. Reporte Climático nace como un periodismo de soluciones para un mundo en constante cambio”.

Estos nuevos programas aún no tienen fecha fija de lanzamiento, pero ya están listos y serán transmitidos por los 120 canales educativos que forma parte de la red de socios del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano.


Celia Niño