Reporta Secretaría de Salud  la tercera muerte por influenza en Jalisco
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco se confirma la tercera muerte por influenza en el presente período invernal.

Desde la última semana de octubre, se registra ya un aumento en la curva epidemiológica de personas confirmadas por el virus de influenza.

En el último reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, se refleja la acelerada transmisión del virus en el país.

En la última semana notificada del 20 al 24 de noviembre, se confirman 26 casos nuevos de influenza para sumar 89.

Si comparamos los registros de las últimas cuatro semanas, los casos en la entidad se han duplicado, de acuerdo con las estimaciones de varios especialistas.

Sin embargo, el internista e Infectólogo del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, Jaime Briseño Ramírez, explica que está en manos de la población revertir la tendencia:

"En Jalisco ahorita tenemos actividad de influenza, principalmente H3N2, lo que hemos visto en Jalisco es que conforme vaya incrementando el covid la gente vuelve a tomar las medidas que tienen que ver con las medidas de prevención, el uso de cubrebocas distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y eso reduce la actividad de influenza".

El especialista hace un llamado a la población a vacunarse contra la influenza y en la medida de lo posible invita a usar el cubrebocas, sobre todo en lugares cerrados, con aglomeración de personas y sobre todo en el transporte público.