Tras tres ataques a su corporación, renuncia el titular de la Policía en Lagos de Moreno
Fotografía: EFE/Alonso Cupul




Guadalajara, Jalisco.

Luego de tres ataques que sufrió la comisaría de Lagos de Moreno en una semana, donde uno de ellos era dirigido para tratar de asesinar al director operativo, el titular de la policía de ese municipio, Moisés Torres, dejó su cargo en medio de manifestaciones e inconformidades de los policías municipales.

El coordinador general de seguridad en el Estado, Ricardo Sánchez Beruben, señaló que estarán apoyando la vigilancia tras las agresiones que han sufrido los uniformados y estarían analizando las inconformidades en capacitación de armamento que manifestaron los oficiales. Esto tras los ataques que en tan solo una semana han dejado ocho policías heridos.

"Registra el primer ataque el día 15 de septiembre, se establece la comunicación directa con el alcalde para estar evaluando la situación, recordar que ahí hay un destacamento de la secretaría de la policía estatal y se está reforzando la presencia en conjunto con guardia nacional y ejército mexicano. Esto nos da como resultado que el segundo ataque, se logre un detenido mismo detenido que ya fue exposición a disposición del juez".

Sánchez Beruben mencionó que el reforzamiento en Lagos de Moreno ha dejado una persona detenida.

"Se ha abordado la situación posterior a la reunión que se sostuvo con el alcalde el día de ayer, se puso la situación completa en la mesa de seguridad y vamos a respaldar en todo momento la determinación que decida distintos puntos de los pliegos petitorios. Vamos a ver la posibilidad de que podamos sostenerlos entre estado y municipio".

A partir de este miércoles Isaías Domínguez Ortiz será el nuevo comisario de seguridad pública, que ha fungido como titular de la policía de Guadalajara.


Henry Saldaña