Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Llegan a poco más de 500 las quejas por incumplimiento de pago de aguinaldos completos en el Estado. Así lo dio a conocer el presidente de la Coparmex Jalisco, Carlos Villaseñor Franco, quien luego de cumplida la fecha límite en la que por ley deben ser entregada esta prestación, la cifra de trabajadores inconformes llegó a menos del 1 del por ciento de la plantilla laboral formal.

“Menos del 1 por ciento, si consideramos que tenemos más de un millón 850 mil colaboradores registrados ante el (Instituto Mexicano del) Seguro Social. Entonces, las demandas por parte de los trabajadores no han sobrepasado los 500, 600 personas, con lo cual estamos muy por abajo del 1 por ciento”.

Previo a la entrega de aguinaldos, el representante de la Coparmex había informado que 98 por ciento de empresas formales en la Entidad estaba en condiciones de dar aguinaldos a sus colaboradores. Además, otro porcentaje importante también entregaría un bono anual, fondo de ahorro y otras prestaciones que, junto con el aguinaldo, representarían una derrama económica superior a los 11 mil 800 millones de pesos.

Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here