Regidores de Morena exigen revisión de concesiones a los baños de mercados en Guadalajara
Bancada Morena del Ayuntamiento de Guadalajara. Foto: Henry S.




Guadalajara, Jalisco. 

Regidores de la bancada Morena del Ayuntamiento de Guadalajara, solicitan que la contralora ciudadana tapatía indague sobre las concesiones de los sanitarios públicos en los mercados municipales de Guadalajara.

Además, que haga una investigación sobre las compras a sobreprecio de hojas blancas que realiza el gobierno de la capital del estado a una empresa que tiene la concesión del Ayuntamiento de Guadalajara y Zapopan.

El regidor Salvador Hernández pidió una auditoría a la empresa que el ayuntamiento de Guadalajara autorizó para la concesión de los baños mega Toilet SA de C.V., donde en algunos de los 86 mercados se han detectado que no cuentan con medidores de la Comisión Federal de electricidad y sus instalaciones están colgados a los servicios generales del mercado lo que solventa este gasto.

Por su parte, el regidor de Morena, Carlos Lomelí, denunció la compra sobre precio de paquetes de hojas blancas, a las que calificó como el papel más caro de México, dónde puso ejemplo que el paquete de 500 hojas blancas tamaño oficio en Zapopan se las venden a 97 pesos , mientras que Guadalajara la adquisición es a 214 pesos por paquete lo que significa una diferencia del 118%.


Henry Saldaña