Regidores de Guadalajara no conocen aún el modelo de Agencia Metropolitana de Seguridad




Guadalajara, Jalisco

Los regidores priistas en los ayuntamientos metropolitanos gobernados por Movimiento Ciudadano (MC) siguen sin conocer el modelo de Agencia Metropolitana de Seguridad, que promueve el Instituto Metropolitano de Planeación y el alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez.

Ante las dudas que se han generado en las mesas de trabajo, el regidor que lidera la fracción priista en Zapopan, Salvador Rizo Castelo, hace un llamado a su homólogo en Guadalajara, para que aclare las dudas que también han surgido en los distintos municipios.

A ellos se han sumado los alcaldes de Tonalá, El Salto e Ixtlahuacán de los Membrillos, quienes han pedido que se resuelvan los 40 puntos que han pedido la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General del Estado.

Algunos de estos puntos son la solvencia económica que tendría el organismo público descentralizado, los sueldos que tendrían que homologarse entre todos los policías de la metrópoli, y los alcances que tendría la dependencia, en el marco del nuevo sistema de justicia penal.

Con esto, regidores de oposición, alcaldes de tres municipios y el gobierno del estado, han hecho un frente a la urgencia que tienen los alcaldes de MC para aprobar este mismo mes la agencia de seguridad.

Serán los alcaldes que gobiernan seis de los nueve municipios quienes tendrán la última palabra para aprobar o no la policía metropolitana con los priistas o sin ellos.