Miami, Estados Unidos.
La polaca Iga Swiatek, número dos del tenis femenino, está recibiendo seguridad adicional en el WTA 1000 de Miami después de que fuera acosada por un espectador durante un entrenamiento, informó su equipo este martes a la AFP.
Este incidente ocurre pocas semanas después de que la británica Emma Raducanu sufriera otro percance con un acosador en pleno partido del WTA 1000 de Dubái.
De acuerdo con reportes periodísticos, Swiatek fue agredida verbalmente por un espectador durante la práctica del domingo. Este hombre tendría ya un historial de acoso digital a la jugadora.
"La seguridad es una prioridad absoluta. Vigilamos la red para detectar este tipo de problemas.
Una cosa son las críticas constructivas y otra las amenazas, los discursos de odio o incluso la perturbación de los entrenamientos, algo que no se puede consentir", declaró a la AFP un portavoz de Swiatek.
"Informamos del asunto al organizador del torneo, así como a la WTA, que reaccionó inmediatamente y tomó precauciones adicionales, como seguridad adicional, por lo que estamos muy agradecidos", precisó.
"Garantizar la seguridad de las jugadoras es crucial, ellas son el centro del evento, y es nuestro trabajo protegerlas", subrayó.
- La WTA no respondió de inmediato a una solicitud de comentario sobre el asunto.
El mes pasado, Emma Raducanu sufrió un incidente con un acosador en un partido del WTA 1000 de Dubái ante Karolina Muchova.
Ante la presencia del hombre en la grada, Raducanu rompió a llorar y se resguardó detrás de la silla del juez hasta que la seguridad retiró al espectador, que después fue vetado de los torneos de la WTA.