La rusa Andreeva, campeona de Indian Wells, cae en tercera ronda de Miami
Fotografía: Rich Storry / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP




 Miami, Estados Unidos.

La joya rusa Mirra Andreeva, campeona de los dos últimos torneos WTA 1000, en  Dubái e Indian Wells, se despidió el domingo en la tercera ronda de Miami frente a la estadounidense Amanda Anisimova.

Andreeva, de 17 años, soñaba con conquistar un tercer trofeo WTA 1000 antes de cumplir los 18 en abril.

Su espectacular racha de 13 partidos ganados seguidos llegó a su fin ante Anisimova, que se impuso por 7-6 (7/5), 2-6 y 6-3.

Este vibrante duelo nocturno en las pistas del Hard Rock Stadium enfrentaba a las campeonas de los tres primeros torneos WTA 1000 del año, ya que Anisimova triunfó en el de Doha en febrero.

La tenista de Nueva Jersey, número 17 de la WTA, se apoderó del primer set en el 'tie-break' y luego contuvo la feroz reacción de Andreeva, que pagó varios arrebatos de furia con su raqueta.

  • La adolescente rusa también protestó airadamente cuando, en medio de su servicio con 3-1 en contra en el último set, Anisimova pidió un tiempo muerto médico por ampollas en una mano.

A pesar de esos problemas, Anisimova conservó sus dos siguientes turnos al servicio y acabó sellando su triunfo con un último 'break', siendo felicitada en la red por Andreeva.

"Mirra es una jugadora increíble. Sabía que iba a ser difícil y fue un partido increíble", declaró la ganadora, que enfrentará en octavos de final a la británica Emma Raducanu.