RED México y BBC firman convenio de colaboración
Fotografía: Cortesía




Ciudad de México, México.

La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (RED México) y la British Broadcasting Corporation (BBC de Londres) firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de impulsar acciones como la dotación de contenidos informativos que beneficien a los medios de servicio público afiliados a esta organización.

Como parte de las primeras acciones bilaterales, las radiodifusoras de la república mexicana transmitirán 6 cápsulas noticiosas diarias a partir de las 5:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas (tiempo del Centro de México), mediante un ritmo ágil, directo y que cubre tendencias globales, titulares internacionales y deportes.

María Teresa Velázquez Navarrete, presidenta de la RED México, señaló que esta alianza es de gran importancia y obedece a las exigencias de las audiencias, quienes buscan en los medios públicos contenidos de calidad, riqueza cultural y social.

“Es una gran noticia que la BBC regrese a la radio en la era de la convergencia digital, donde mucha gente apuesta a la desaparición de ciertos medios, pero el reforzamiento de estas nuevas plataformas nos da una gran oportunidad de interacción con la audiencia, nos da muchas rutas nuevas para este medio, que sigue siendo el gran compañero, el que está en todas las comunidades”, explicó Velázquez Navarrete.

Por su parte, Carlos Villalobos, representante de la BBC en Latinoamérica, dijo que este proyecto informativo también tiene gran presencia en Asia y Europa.

Explicó que tienen 24 emisiones diarias, pero se pretende que en América Latina se llegue a por lo menos a 12 emisiones diarias y reanudar con ello la estrecha relación con RED México.