Recursos para deporte en La Barca son insuficientes: Enrique Rojas Román
Foto: Gobierno de La Barca




Ocotlán, Jalisco

El presidente de La Barca, Enrique Rojas Román, destacó que están recibiendo apoyo estatal para promover el deporte y que los resultados del 2019 son buenos, sin embargo, en entrevista para Canal 44, dijo que requieren de más apoyo para cubrir todas las necesidades. Una de las principales que manifestó es la de no poder brindar apoyo a deportistas que podrían llegar a ser de alto rendimiento:

“Tenemos deportistas, y sabemos que pudieran ser en su momento de alto rendimiento, desafortunadamente no hemos encontrado el mecanismo para proporcionarles el apoyo y darles el seguimiento que corresponde. Hay que reconocerlo, se nos quedan en el camino, precisamente por la falta de apoyos, por la falta de oportunidades. En esta administración estamos tratando de por lo menos estar al pendiente y darles seguimiento a todos y cada uno de ellos; apoyando en la medida de lo posible, pero si este apoyo lo reforzamos poquito con el CODE, y si fuera posible con el Gobierno Federal, yo creo que sí le vamos a dar el seguimiento que se requiere”.

Otra de las problemáticas a las que se enfrenta la administración barquense es la de darle atención a las unidades deportivas. En la Unidad 2 tiene problemas de seguridad, ya que está alejada de la mancha urbana, y además, las instalaciones no son las adecuadas: 

“Tenemos la Unidad Deportiva 2, lo estuve comentando con el Gobernador y con el Secretario General, para ver si podemos hacer algo. Es una unidad que por años ha estado semi abandonada, desde que iniciamos esta administración le estamos dando una pequeña reparadita en la medida de lo posible, pero ahí sí se necesita una buena inversión. Esperemos que el Gobierno Estatal o Federal nos brinden el apoyo para poder llevar este apoyo a los jóvenes de La Barca, que mucha falta hace”.

Anunció que tendrán una carrera regional promovida por el CODE y que se está buscando que la Unidad Deportiva principal pase a ser propiedad del Ayuntamiento, ya que hasta el momento es ejidal y esto complica el poder bajar recursos. También dijo que se está creando una Asociación Civil que promueva el deporte en el municipio y que proyecte deportistas de alto rendimiento.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/01/NOTA-LB-DEPORTE.mp3"][/audio]