Recuerdan legado de Aristóteles Sandoval, a dos años de su asesinato
Homenaje Aristóteles Sandoval. Foto: Ignacio P.




Guadalajara, Jalisco. 

A dos años del asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval, sucedido el 18 de diciembre de 2020 en Puerto Vallarta, el priismo estatal, sus amigos, su viuda, diputados y regidores se reunieron para recordar a quien gobernó Jalisco entre 2013 y 2018.

Lorena Arriaga, viuda de Aristóteles Sandoval, agradeció el homenaje póstumo realizado en la sede del PRI Jalisco, y señaló que la gestión del abogado quien creció en la colonia Independencia, fue de cercanía con la gente, tendió puentes con todos los partidos políticos y dio un gran impulso para que Jalisco fuera considerado como el “gigante agroalimentario” de México.

“Gracias a Jorge desde donde te encuentres, por tu legado, te echamos de menos. A dos años de tu ausencia, tu ausencia duele, pero nos consuela un poco saber que viviste como tú lo sabías, intensamente y feliz”, precisó.

La señora Lorena Arriaga dijo que las obras que hizo el gobierno de Jalisco en el sexenio anterior, y en su gestión como alcalde de Guadalajara, ahí están, como parte del legado y de los temas que promovió, en especial el programa de bici pública, la Línea 3 del Tren Ligero y el paseo Alcalde.

 “Mi hija y yo nos sentimos orgullosas de él cuando andamos en la ciudad. Cuando pasamos y vemos una estación de Mi Bici, emito una sonrisa y recuerdo con que pasión se generó esta iniciativa. Las zonas 30, el Paseo Alcalde, Colomos III, la Ruta-Empresa, la Línea 3 del Tren Ligero. No sé si recuerdan, pero cuando él era presidente municipal soñaba con este tren y en algún momento lo juzgaron porque decían que quería un Tren volador. ¿Se acuerdan? Y pues ahí está el tren ligero es una realidad”, expresó.

Laura Haro, presidenta del PRI Jalisco, recordó su pasado como líder estudiantil y su paso por las aulas de la Preparatoria 7 y de la licenciatura en derecho de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Añadió que pese a un tiempo político adverso, logró que el PRI regresara a gobernar Jalisco.

“El legado de Aristóteles hoy está vivo. Desde el interior del estado hasta nuestra capital, sus obras hablan de un gobierno progresista, activo y de la gente. Su vocación tecnológica, empresarial, deportiva, medioambiental, fue sin duda el sello con el que firmó uno de los sexenios donde se lograron grandes hazañas y victorias para la ciudadanía”, explicó.

En entrevista posterior, la presidenta del tricolor envió un mensaje a la Fiscalía estatal para que se haga justicia en el caso de Aristóteles Sandoval.

“Ante un suceso tan lamentable, tan trágico como el que ocurrió ya casi dos años, creo que la sociedad merece tener respuestas, la sociedad merecemos conocer la verdad y seguramente la Fiscalía del Estado tendrá más información, tendrá más que decir”, dijo.

Al final, los asistentes se pusieron de pie y con un minuto de silencio, recordaron al político priista, a quien le arrebataron la vida a los 46 años de edad.


Ignacio Pérez Vega