Recrean clan de secuestradores argentinos en la serie “El secreto de la familia Greco” de Netflix




Guadalajara, Jalisco.

“El secreto de la familia Greco” llegó a Netflix, una miniserie de nueve capítulos basada en la historia real de la Familia Puccio en Argentina.

Alejandro de Hoyos interpreta a Darío, quien después de vivir un año en el extranjero regresa a México a petición de su papá:

“La adaptan para que suceda en Jalisco, México y pues es una familia en apariencia perfecta pero que a puertas cerradas esconde un secreto bastante oscuro y es que se dedican a secuestrar a gente de su círculo cercano y los mantienen ocultos en su casa pidiendo rescates millonarios para mantener su estilo de vida”.

Fotografía: Cortesía

Sin embargo, no se trata de una docuserie sino de una ficción en formato de thriller, puntualizó Alejandro:

“Creo que afortunadamente para la ficción pero desafortunadamente para nuestra realidad como latinoamericanos no es difícil identificarse con este tipo de historias de violencia y crimen organizado. Lo anterior sucedió en Buenos Aires en los años 80 con la familia Puccio se les llamó el “Clan Puccio” pero perfectamente podría suceder en cualquier lugar de Latinoamérica y del mundo, me atrevería a decir”.

De Hoyos compartió que el equipo creativo del proyecto enfrentó algunos retos, entre ellos, trasladar la historia a nuestro estado pues las grabaciones se llevaron a cabo en Buenos Aires.

La serie también es protagonizada por Lisa Owen y Fernando Colunga, que al compartir el set, experiencias y aprendizajes, se convirtieron en maestros y amigos entrañables del jóven actor:

“Lisa Owen para mí es de las mejores actrices de este país y es reconocida como tal dentro de la industria. Es una escuela, ver como trabaja y la manera en que se aproxima a su personaje y escucha a sus compañeros. Lisa busca crear de la mano y en equipo con la historia como primer objetivo.

Además agregó que:

"Fernando, la figura de la televisión en nuestro país que había estado de alguna manera alejado de la pantalla y que buscaba regresar con un personaje y un proyecto que lo retara y así fue con la Familia Greco.

Fernando se transformó completamente, quienes hayan visto la serie o el trailer, pues coincidirán conmigo en que se ve completamente distinto, está caracterizado y además hizo un trabajo de construcción previo, que lo alejó completamente de los personajes que había hecho".


Isabel Reyes