Reconocen labor de los Hospitales Civiles de Guadalajara por atención de enfermos con COVID-19
Fotografía: Coordinación General de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco.

Los Hospitales Civiles de Guadalajara recibieron la condecoración Miguel Hidalgo que otorga el Gobierno federal por su labor ante la pandemia de COVID-19.

La presea federal fue entregada por el secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, quien se sumó al reconocimiento por la gran labor realizada en ambas unidades y felicitó a directivos y personal de todas las áreas.

Fotografía: Coordinación General de Desarrollo Social

La condecoración Miguel Hidalgo es la máxima presea que el Gobierno de la República entrega a sus nacionales para premiar méritos eminentes o distinguidos, conductas o trayectorias de vida ejemplar; relevantes servicios prestados a la patria o a la humanidad, o actos heroicos, así habló en la entrega de esta presea al director general Jaime Andrade Villanueva.

"El que el Hospital Civil de Guadalajara hoy reciba esta condecoración Miguel Hidalgo es muy importante, y la recibe en sus dos unidades hospitalarias reiterando el gusto y por supuesto el agradecimiento y el abrazo que damos a todos quienes trabajan en este hospital como dice la condecoración habla de los méritos tan importantes, trayectorias ejemplares de los servicios prestados a la patria" dijo Fernando Petersen.

Petersen Aranguren propuso plasmar en un libro, el nombre y firma de cada una de las y los trabajadores de la salud que atendieron la emergencia sanitaria

“para que se sientan parte de este gran reconocimiento que el Gobierno de la República entrega a los Hospitales Civiles”.

El director general del OPD Hospital Civil de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva, agradeció la entrega del reconocimiento que representa el esfuerzo de todo el personal que labora en ambas instituciones hospitalarias.

Fotografía: Coordinación General de Desarrollo Social