Reconocen a 210 maestros de la UdeG, por más de 20 años de servicio




Guadalajara, Jalisco.

Educar a un ser humano es una de las tareas más difíciles que hay en la vida. Así lo creen los 210 maestros del Sistema de Enseñanza Media Superior (SEMS) que recibieron un reconocimiento, por su trayectoria de 20 y 25 años de servicio.

También se hicieron distinciones a 63 trabajadores administrativos de las preparatorias.

El director del SEMS, Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, dijo que en 2013 la UdeG tenía 55 planteles de bachillerato cuenta con 16 más, para llegar a 71 escuelas.

“Es cierto hemos crecido, pero esto se debe al compromiso que la UdeG ha asumido sin regateos con la sociedad jalisciense. Incrementamos la cobertura para abrir nuevas opciones de educación a los jóvenes y más jóvenes encuentran la ruta para su formación”, expresó.

Por su parte, Ana Cecilia Gutiérrez Cruz, expresó su satisfacción al ser maestra de diseño gráfico y tecnologías de la información en la Preparatoria número 7.

“Son muchas emociones. Cumplo 20 años de servicio en la Universidad. Para mí es muy satisfactorio, me siento con mucho compromiso con los chavos”, indicó.

A su vez, Arturo Reynoso Pérez, también cumplió 20 años como docente de las asignaturas de biología y gestión de la salud y dijo que su trabajo como formador de jóvenes, “es muy satisfactorio”.

“La verdad es que es muy satisfactorio, yo siempre en mis planes a futuro, me veía como maestro de la UdeG. En parte quiero agradecer, porque me formé aquí en el bachillerato y en la licenciatura”, agregó.

Actualmente la UdeG cuenta con 7 mil 834 académicos y 1,851 trabajadores administrativos.


Ignacio Pérez Vega