Se trata de una pipa, 12 pares de botas y equipos de protección de aire autónomo los cuales fueron donados a través de diferentes instancias y que servirán en gran medida en los servicios. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

El director de protección civil en Autlán de Navarro Ignacio Arroyo Verastegui dio a conocer que recién recibieron la donación de una pipa de agua de 10 mil litros que servirá para abastecer incendios de grandes la cual dijo han estado esperando desde hace 16 año puesto que aunque si cuentan con otras pipas, son de menor capacidad, además agregó que también recibirán  12 pares de botas con valor de 22 mil pesos las cuales serán entregadas por un convenio de capacitación a un empresa.

“Siempre hemos tenido mil litros en una camioneta montados, los dos camiones de bomberos, pero la pipa que tuvo hace tiempo fue una pipa de una camioneta doble rodado, que tenía 2 mil litros de capacidad, que era su desplazamiento. Esta pipa ya es de 10 mil litros que puede abastecer incendios grandes. Tenemos 12 botas que a través de un convenio de capacitación a la caja popular a nivel estatal e inter estatal es decir vamos a ir a capacitar lo que es Colima, Guadalajara, Guzmán con este convenio donde el personal sale hacer esta capacitación nos donan esas 12 botas con valor de 22 mil pesos”.

Arroyo Verastegui añadió que por parte del presidente municipal Fabricio Corona fue gestionado la donación de equipo usado  proveniente de Canadá en donde se incluye equipos de protección de aire autónomo el cual será usado por primera ocasión en el municipio.

“Y el equipo de Canadá gestionado por el presidente municipal, el equipo usado junto con los equipos de protección de aire autónomo, que son los equipos más importantes para la seguridad en un incendio de un bombero. Que por primera vez de va a echar andar un equipamiento de este nivel”.

Cabe señalar que lograr el equipamiento de la unidad de protección civil con trajes, vehículos y otros accesorios es caro por lo que las donaciones han ayudado durante algunos años a tener cada día una corporación más completa para la atención de emergencias.