Realizarán hoy el tradicional arriamiento de bandera en Autlán




Realizarán hoy el tradicional arriamiento de bandera en Autlán

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (15/SEP/2016).

Este evento se llevará a cabo en punto de las 6 de la tarde en frente del palacio municipal donde posteriormente se dará conmemoración al grito de independencia impartido por el presidente Fabricio Corona, y para finalizar se tiene preparado un programa musical para estas festividades.

El Mtro. Rafael Cosió Amaral, presidente de la junta patriótica 2016 en el municipio de Autlán de Navarro, informó en entrevista para señal informativa que pese a que algunos de los eventos que ya se han realizado como parte del programa para celebrar las fiestas patrias y que no han tenido mucha asistencia debido a los inconvenientes climáticos, se tienen altas expectativas para continuar con estas actividades teniendo hoy jueves 15 de septiembre uno de los eventos más significativos de esta conmemoración.

Ojala y con intensidad, los días que faltan tú has visto todos nos hemos dado cuenta que el tiempo no nos ha favorecido del todo, de los eventos con todo y la pobreza de asistencia con entusiasmo de los que organizamos, se han ido llevando a cabo con todo y las peripecias que el agua nos ha ocasionado, y realmente fue un evento para ser nuevo y para revivirlo creo que fue exitoso”

Cabe señalar que el Mtro. Rafael Cosió hizo mención del programa que se tiene preparado para el día de hoy iniciando con el tradicional arriamiento de bandera en punto de las 6 de tarde frente al palacio municipal. Posteriormente se realizará la ceremonia correspondiente para el grito de independencia encabezado por el presidente Fabricio Corona.

El inicio es con arreamiento de bandera y colocación en altar a la patria, a las 6 de la tarde se arrea la bandera, se instala en el altar a la patria y de ahí continúan las guardias, ya va haber la música tocando en el escenario, continuara el evento en la noche hasta las 10:45 que es el momento en que se debe levantar la bandera para realizar el ceremonial de abanderamiento al presidente municipal, y proceder con el evento cívico del grito, después vendrá el espectáculo de los juegos pirotécnicos, y finalmente habrá un baile con un grupo musical conocido, reconocido y gustado para que la gente participe y los que quieran bailar disfruten un rato

Para finalizar señaló que las actividades para celebrar las fiestas patrias en Autlán,  no finalizan el viernes 16 de septiembre, puesto que aún quedan actividades deportivas, artísticas, culturales, entre otras. Y  para mayores informes puede acudir a la casa de la cultura donde encontrará el programa completo.

PARA SEÑAL INFORMATIVA AUTLÁN: ANDREA GÁLVEZ