Realizarán exposición de pinturas hechas  con la boca y con el pie en Jamay




Ocotlán, Jalisco

Como parte de los Festejos del Día Nacional del Tequila en Jamay, se llevará a cabo la exposición Agave Azul, un conjunto de obras de personas que pintan con boca y pie. Estará expuesta del 18 de marzo al 18 de abril en el salón Paco Ochoa de Casa de Cultura, con un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes.

Al respecto hablamos con el director de Casa de Cultura, Cruz Fernando Bauñelos López:

“Dentro del Día Nacional del Tequila tenemos una exposición muy a doc, que se llama Tequila Azul, es de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie. Es una colección de 52 obras, de 52 autores, la mayoría pintadas con la boca, hay dos de ellas que fueron pintadas con los pies”.

La inauguración será a las 4:30 de la tarde este 18 de marzo en Casa de Cultura, en este evento estarán; Ma. Del Carmen Nuño, Dolores Jauregui y Rubén Zavala, quienes darán una pequeña muestra de cómo se realizan estas obras.

Bañuelos López, dijo que la temática que abordan las 52 obras, tiene que ver con el tequila y sus procesos:

“El tema es el tequila, el producto, la textura, sus derivados; el maguey, su proceso, la fermentación, la industrialización, la bebida, y la alegría que da un tequila”.

También dijo que estas obras han sido expuestas en diversos municipios del país, y algunas han participado en exposiciones internacionales, por lo que invitó a los ciudadanos a admirar estas piezas.