Realizarán censo de afectaciones por inundaciones en Tlajomulco




https://www.youtube.com/watch?v=_Qv_r8Q41SY


Guadalajara, Jalisco

El gobierno del estado volverá a hacer el censo de viviendas afectadas por las inundaciones que se registraron en Tlajomulco de Zúñiga, el  1 y 2 de octubre. 

Según el contento del municipio, alrededor de 400 familias que perdieron sus pertenencias, quedaron fuera de la entrega de menajes de casa, comprados con 3 millones de pesos del Fondo Estatal para Desastres Naturales.

En la repartición de este apoyo, encabezada por el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, habitantes del Valle se presentaron para reclamar que fueron ignorados, a pesar de que sus pérdidas fueron cuantiosas. Es el caso de Maribel Villaseñor, habitante del fraccionamiento Las Jirafas, en donde sólo dos familias fueron tomadas en cuenta para recibir esta ayuda.

El gobierno del estado entregó 982 artículos: refrigeradores, lavadoras, estufas, comedores y bases de cama a 286 familias. 

Ante los reclamos de los vecinos que quedaron al margen de este beneficio, el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso aseguró que volverán a recorrer las colonias del Valle para que el apoyo llegue a todos los afectados.

El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe, afirmó que buscará por su parte donaciones de la iniciativa privada, para resolver este problema.

También aprovechó para pedirle al mandatario estatal que agilice la terminación del colector El Zapote, que es parte de la solución a las inundaciones del municipio.