Realizan Feria Legal Gratuita con asesoría de abogados de Estados Unidos
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

En los portales de la Presidencia Municipal de Guadalajara se realizó una Feria Legal Gratuita, organizada por el Colegio de Abogados MABA (Mexican American Bar Association) de Los Ángeles y de México.

Los abogados dieron asesoría legal, sobre todo en materia migratoria a 250 personas, entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde. Además, hubo presencia del Consulado de Estados Unidos, para dar orientación sobre la obtención de visas y así evitar que los ciudadanos caigan en fraudes o engaños.

La mayoría de los casos que llegaron a la Feria Legal se trató de personas que vivieron o trabajaron en Estados Unidos y que dejaron trámites legales truncos, explicó Miguel Heded Maldonado, vocero del Colegio de Abogados.

“La materia legal más demandada es la migratoria, por eso vienen abogados de Estados Unidos para darles información a los asistentes a la Feria sobre trámites migratorios. Muchas personas tienen trámites migratorios iniciados y no sabe como continuarlos, tiene pensiones tramitadas y no saben cómo terminarlas. Hay mujeres con maridos fallecidos que tienen pensiones y no saben si pueden recuperarlas o no”, explicó.

La síndico del Ayuntamiento de Guadalajara, Patricia Campos Alfaro, presidió el acto de apertura de la Feria Legal y destacó la labor social de los abogados.

El Colegio de Abogados de Los Ángeles y de México señaló que próximamente planean realizar una feria legal similar en Puerto Vallarta y ya realizaron otra en Chapala.

De existir una buena respuesta de las personas, los abogados tienen previsto realizar dos ferias legales por año en Jalisco.

En la Feria Legal realizada en el centro de la ciudad se pidió apoyo legal en temas vinculados a derecho migratorio, notarial y familiar.


Ignacio Pérez Vega