Los Ángeles, Estados Unidos.
Célebres raperos se unieron este domingo en la ceremonia de los Grammy para cantar contra el presidente estadounidense, Donald trump, aprovechando la transmisión de la gala para criticar su postura antiinmigrantes.
La leyenda del hip-hop A Tribe Called Quest se unió al rapero experimental emergente Anderson Paak y al comercialmente exitoso Busta Rhymes y, juntos, pronunciaron la declaración política más fuerte de la noche.
Busta Rhymes se refirió al magnate como "Agent Orange" (Agente Naranja), en un juego de palabras que alude a su apariencia y al herbicida que fue utilizado como arma química en la guerra de Vietnam.
"Sólo quiero agradecer al presidente Agente Naranja por perpetuar toda la maldad que has estado perpetuando", dijo Busta Rhymes en un falso discurso de aceptación.
"¡Estamos unidos! ¡Nosotros el pueblo!", gritó mientras que sus colegas golpeaban contra una pared, una referencia al deseo de Trump de construir un muro en la frontera con México.
Más de una docena de personas, muchas con velos cubriendo sus cabezas, caminaron orgullosa pero silenciosamente hacia el escenario durante la actuación.
Durante el show los raperos también rindieron homenaje a través de imágenes de Phife Dawg, miembro fundador de A Tribe Called Quest, quien murió el año pasado.
Los artistas se opusieron fervientemente a Trump durante las elecciones.
Asiduo usuario de Twitter, Trump no ha disimulado su enojo por las críticas de las celebridades, como las de la actriz Meryl Streep, ganadora de un Óscar, en su discurso en los Globos de Oro.