Guadalajara, Jalisco.
El próximo sábado 30 de septiembre a las 21:00 horas en el Guanamor Teatro Studio el ahora cuarteto de Radiopatías hará su primera presentación pública tras la pandemia.
¿El motivo?
Realizar un tributo show, cómico, mágico y musical al también grupo argentino humorístico-musical Les Luthiers.
Fernando Quintana, uno de los fundadores del proyecto, enfatiza su máximo respeto hacía los argentinos, pues ellos sirvieron de inspiración para crear Radiopatías:
"Este grupo fue prácticamente el creador, por lo menos en español, del género de la música/humor en este tenor. En Radiopatías hemos seguido haciendo nuestros números originales.
Componiendo, creando espectáculos, discos, pero esta vez quisimos hacer un tributo a los maestros del grupo de Les Luthiers y para ello estamos, como siempre, Juan Miguel Portillo, Armando León, servidor Fernando Quintana e invitamos desde hace año y medio a Kiki Troia, elemento importado desde argentina. Gran músico, actor, cantante etc."
El grupo comenzó su trayectoria a finales de los 80's con una presentación en el Granero del Arte con la intención de mezclar sus dos pasiones: la música y el humor familiar. De ello, ya han pasado 34 años y varios integrantes, sin embargo la camaradería entre ellos es notoria y el proyecto sigue fuerte.
"Existe un cimiento muy importante original y fundamental que es la amistad y la complicidad de muchos años. Fer y yo nos conocimos en la universidad hace 40- 41 años y nace (Radiopatías) de tener esas afinidades, esa identificación artística, cercanía en lo personal, familiar, en fin, y eso es un canal que facilita mucho para hacer ya un trabajo profesional".Armando León, quien es miembro del proyecto desde hace 9 años señala que ser parte Radiopatías se podría resumir en compartir la misma chispa humorística y ensayar permanentemente:
"Desde antes de conocerlos era fan tanto de Radiopatías como de Les Luthiers. Tenemos en común cierto tono de humor en el juego de las palabras. Afortunadamente vi una convocatoria de casting, nos conocimos y sentimos una vibración similar, para mí fue muy afortunado, lo otro es trabajar, ensayar y memorizar".
Por su parte Kiki Troia enfatiza el placer de ahora formar parte de la agrupación y homenajear a sus connacionales.
"Me siento privilegiado. Estoy viviendo un sueño. Desde pequeño escuchaba los cassettes de Les Luthiers, veía sus videos piratas...y ya más tarde cuando me tocó asistir por primera vez a un concierto de Radiopatías, que ya tenía referencia de ellos por amigos en común, me volví loco".
- Los boletos para asistir al espectáculo se pueden conseguir a través del sistema Ticketmaster. PRESIONE AQUÍ.