Guadalajara, Jalisco.
Confirma el alcalde de Guadalajara que la mujer que fue detenida cuando realizaba pintas en la exposición de esculturas de Timo, ubicadas en el Paseo Alcalde, fue dejada en libertad por la Fiscalía de Jalisco.
Pablo Lemus había pronunciado que la detención no se debió realizar, ya que solo expresaba sus ideas, pero aplaudió a la resolución de la Fiscalía en dejarla en libertad tras una acuerdo reparatorio.
"El día de ayer pedía la liberación inmediata de esta mujer en congruencia de los grafiteros del tren Ligero, quiero agradecer a la Fiscalía por la congruencia, a liberar a la mujer, porque ella está ejerciendo su derecho a de la libre manifestación, claro que todos queremos que se proteja el patrimonio, pero por expresar sus ideas no podemos criminalizar".
El presidente municipal de Guadalajara, mencionó que el hombre que fue detenido tras vandalizar la escultura El Palomar tuvo que realizar trabajo comunitario, y fue puesto a barrer y limpiar el centro histórico tapatío.
Tras estos incidentes, señaló que al monumento le fue colocado en los primeros 10 metros de los 40, pintura antigraffiti para evitar que sea vandalizado.
"Tuvo un acuerdo reparatorio, 60 horas de trabajo comunitario barriendo calles de espacios públicos. No queríamos la recaudación de cobrarle una multa, para qué coma, mejor trabajo comunitario para que aprenda y no vuelva a suceder y tomamos medidas preventivas, los primeros 10 metros de la escultura del palomar Ya quedaron con una pintura antigraffiti".