Ciudad de los Deportes, México.
La capital se pinta de azul y oro, gracias al triunfo de los Pumas de la UNAM sobre el América, en un partido apasionado en el estadio Ciudad de los Deportes en la capital de la república mexicana, por la mínima (1-0) se termina el partido correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2024.
En un partido milimétrico que se decidió hasta el último minuto del encuentro, Pumas hila 3 partidos consecutivos sumando tres unidades (Puebla, Tijuana y América), los dirigidos por el argentino Gustavo Lema venían en picada en la liga después del parón por la Leagues Cup.
Por lo que la prensa mediática colocaba fuera de la institución al director técnico argentino, si los felinos hilaban otro descalabro, pero la jornada doble le trajo un subidón de energía a los de UNAM, siendo el único equipo junto con los Gallos del Querétaro en acumular seis unidades de las seis posibles.
El Clásico Capitalino le permitió a los universitarios confirmar el buen momento que están viviendo en las últimas jornadas de la liga.
- El Príncipe Inca al rescate -
Un muy buen partido del peruano Piero Quispe, que los últimos partidos del club universidad viene siendo un figura determinante para los de la capital, desde que llego con el cartel de ser elegido de la liga peruana venía a ser llamado un jugador determinante.
El peruano anotó el único gol del encuentro al minuto 19, que tras una jugada de infortunios en la zaga defensiva americanista Guillermo Martínez filtro al peruano que se acomodó para sacar un disparo al segundo palo que hirió el arco de Malagón.
Un buen primer tiempo de los del pedregal que llegaba con insistencia al arco azulcrema, pero no podían concretar, se llevaban el resultado a su favor al vestidor, pero con un sabor agridulce, y por parte de los locales un resultado alcanzable.
En la segunda parte aproximadamente a los 70' el cuadro dirigido por André Jardine tomaba la iniciativa del encuentro, dos disparos de Rodrigo Aguirre hacían temblar el arco de los del pedregal, uno era atajado por Julio González y el otro rozaba el palo izquierdo del arco.
El encuentro de inicio a fin se vivió a con las emociones a flor de piel, en el ambiente se respiraba lo que es un Clásico Capitalino.
Gustavo Lema parecía no voltear a la banca, pero en los últimos minutos realizaba dos modificaciones para fortalecer el planteamiento defensivo y poder combatir la ofensiva azulcrema.
En los últimos momentos importantes del partido, el América se quedaba con 10 hombres en el terreno de juego, porque Ricard Sánchez se enfrascaba en una acalorada discusión con el árbitro del encuentro.
- Pumas liga dos partidos consecutivos venciendo al América.
-Alan Rodarte
- Pumas se lleva el Clásico Capitalino- 29 septiembre, 2024
- La Zeolita, un mineral de origen volcánico con muchas propiedades y usos- 20 septiembre, 2024
- Como los cursos de ChatGPT en Executrain pueden potenciar tus competencias profesionales- 20 septiembre, 2024