Los casos de llamadas de extorsión en la comunidad de la Universidad de Guadalajara rebasan a las autoridades

El coordinador general de seguridad de la Universidad de Guadalajara señala que las llamadas de extorsión dentro de la comunidad universitaria han superado las medidas preventivas implementadas por la institución.



Guadalajara, Jalisco.

Persisten los casos de llamadas de extorsión que sufren integrantes de la comunidad universitaria de la UdeG.

Apenas este lunes 9 de septiembre se dieron tres más, indicó el coordinador general de seguridad universitaria, Montalberti Serrano, quien aceptó que el problema los ha rebasado a pesar de los cursos que se imparten y la orientación difundida.

“Esta nueva dinámica de extorsión de los grupos delincuenciales nos está comenzando a rebasar y no está siendo suficiente los cursos, no alcanzamos a darlos, por lo tanto creo que debe hacerse una campaña distinta de difusión y de comunicación con nuestros jóvenes y nuestra comunidad para alertarlos, capacitarlos y crear conciencia de los riesgos de estas llamadas de extorsión”.

  • Montalberti Serrano resaltó que en 10 años en que se tienen registros de casos de llamadas de extorsión, no se ha realizado ni una sola detención de los delincuentes, por lo que espera que se logren resultados ante la nueva carrera de ciberseguridad en la UdeG. 

“y no, no tenemos ningún conocimiento de que alguna persona haya sido detenida por ese tipo de delitos, no hay nada...yo decía que el nuevo centro universitario abrió una nueva carrera de ciberseguridad y yo estoy contento porque da esperanzas de que las cosas puedan cambiar “.

Por Rodrigo Romo