Fráncfort, Alemania.
La marca alemana Puma no seguirá equipando a la selección israelí de fútbol, una decisión tomada antes de la guerra que se inició por el ataque de Hamás, subrayó la empresa, que quiere enfocar de manera diferente sus patrocinios.
La decisión se remonta a finales de 2022, mucho antes del ataque sangriento lanzado por Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel, que provocó la ofensiva de este país en la Franja de Gaza contra el movimiento islamista palestino.
Puma ha decidido que es el momento de "aplicar su nueva estrategia 'menos, más grande, mejor' también al marketing deportivo", declaró este martes un portavoz a la AFP.
Según este nuevo enfoque, "los contratos de algunas federaciones como Israel o Serbia van a expirar en 2024", añadió esta fuente.
El rival histórico de Adidas ha firmado nuevos contratos con "dos equipos nacionales", que comunicará próximamente, según el portavoz.
Con su nuevo presidente, Arne Freundt, que llegó a finales de 2022, Puma ha revisado sus patrocinios con los equipos nacionales de fútbol, teniendo en cuenta parámetros como las ventas de camisetas y la participación en los grandes torneos internacionales.
- Israel no juega la Copa del Mundo de fútbol desde México-1970.
- Madre de chico que atacó escuela en EEUU hallada culpable de homicidio involuntario- 06 febrero, 2024
- EEUU plantea a China su preocupación por excedentes de producción- 06 febrero, 2024
- Reconstruyen la estatua colosal de Constantino en Roma - 06 febrero, 2024