Guadalajara, Jalisco.
Pronto llegará el periodo vacacional de verano, y con la intención de dar muestra de diversos espectáculos en esta parte del año, fue presentado el programa “Verano escénico”, en el que destaca la participación de conjuntos de danza, teatro y clown jaliscienses.
Luego de haberse lanzado la convocatoria “Expresiones artísticas Jalisco”, es que se presentarán 6 espectáculos, que buscarán entretener a toda clase de públicos en el Conjunto Santander de Artes Escénicas. La directora del conjunto, María Luisa Melendrez, explicó cómo inició este proyecto, que tendrá sus fechas de presentación en Julio.
“Esta iniciativa de las compañías, que se están presentando todas en el mes de Julio decidieron hacer equipo para promocionarse, para promocionar su temporada y su trabajo, entonces nos plantearon esta posibilidad y de ahí fue creciendo un poquito la idea, hasta que se convirtió en este happening vacacional, pues porque todos se están presentando en vacaciones, y estamos en pleno verano”.
Las 6 distintas propuestas son Unboxing, Daza Ficci; Tzintzuni Var-Ela & Tzwich; Híbrido Mostaza; ¿Duermen los peces?; Firulais, el resto es silencio, y En la lona: Un fracaso de Juan Méndez.
De este último show, que es una obra de circo y comedia, donde todo gira en torno al mundo del boxeo, el actor Juan Méndez comentó que buscan dejar al público la oportunidad de apreciar el valor del esfuerzo, y situaciones que generen empatía.
“En la lona pues nos muestra muchas imágenes, de nostalgia, muchas imágenes históricas del mundo del boxeo, y nos habla de cómo el boxeo es una metáfora de la vida, como todos estamos todos los días librando pequeñas batallas, frente al espejo, frente a nuestras parejas, a nuestras familias, y cómo tenemos que buscar dentro de nosotros para poder salir victoriosos”.
Mencionó que en esta obra, también aparecerán referencias de los grandes del boxeo mexicano.
“Tenemos a Carlos Zárate, que es un boxeador mexicano muy famoso, también tenemos algunas referencias de Mohammad Ali, de Julio César Chávez, todos los boxeadores, y vemos cómo sus historias son de que la gente los quiere, suben y luego tienen bajones, entonces nos da un dramatismo increíble, y junto con la comedia, la gente se siente muy identificada, con todo este viaje de los héroes”.
Los shows serán presentados del 3 al 23 de Julio, y las entradas tendrán costos de entre 80 y 350 pesos. Puedes consultar las redes sociales del Conjunto Santander, o ingresar a su página conjuntosantander.com
- ECOS, Música por la Paz: 10 años de formación musical en Jalisco culminará con un magistral concierto en el Degollado- 15 agosto, 2023
- La proyección de cintas nominadas a los premios Ariel llegará a 7 municipios de Jalisco- 15 agosto, 2023
- Ciclo de cine 'Rumbo al Ariel' llega a Guadalajara con muestras de películas nominadas - 14 agosto, 2023
Noticias
Radio UdeG











