Próximas elecciones, entre el voto útil y los enemigos del partido en el poder: Daniel Ivoskus
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

El presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, dejó en claro que ante los escenarios de la próxima elección, donde se ha apostado a la división del voto o a inhibir el ejercicio del mismo, resurge la modalidad de voto útil, decisión que no propiamente le pertenece a los partidos políticos.

Daniel Ivoskus participó en la conferencia de prensa los “Escenarios electorales en Jalisco en la recta final de las campañas”, organizada por la Asociación Iberoamericana de Comunicación Política.

El consultor de campañas electorales recalcó que el voto útil se ha convertido en una moneda de cambio con la que el electorado es quién escoge la figura que le podrá resolver los problemas que le preocupan. Y no necesariamente piensa en los partidos o los colores.

Es el caso de Jalisco y Nuevo León, donde a quien el partido en el gobierno ha elegido a enemigos que se pueden convertir en las opciones de los ciudadanos que están insatisfechos con las decisiones que se han tomado a nivel nacional.

El especialista indicó que las estrategias de cada distrito funcionan de manera diferente lo que también determina la preferencia del electorado y en cada distrito y cada municipio, veremos decisiones muy diferentes.