Propone Morena que los Puntos Limpios sean operados por personal del Ayuntamiento
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Insiste la bancada de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara en que el alcalde, Pablo Lemus, tiene planes de ampliar la concesión a la empresa española Sulo, para la operación de los Puntos Limpios en la ciudad.

El coordinador de los regidores de Morena en Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, dijo que a Sulo le pagan 67 millones 041 mil pesos al año por los Puntos Limpios, que en realidad deberían llamarse “Puntos Sucios”.

“Deberían estar sancionando, detenerle los pagos a las empresas que están incumpliendo, pero no solamente no las sancionan, sino que las premian. El caso es el tema de Sulo, que tiene concesionados los Puntos Limpios que están sucios y que prolifera todo tipo de fauna nociva. Además, el primer edil se da su vuelta (a España) para traerse la Escoba de Oro o de Plata, no sé qué va a venir a decir, y extenderle el contrato a la empresa española Sulo. Vean el tamaño de descaro”, expresó.

Lomelí Bolaños se pronunció por que el servicio de recolección de los Puntos Limpios lo haga el propio Ayuntamiento, dando el equipo necesario al personal municipal.

“En lugar de equipar a nuestros trabajadores de Aseo con sus carretones, sus escobas, sus uniformes y que den un servicio digno y que se comprometan con nuestra ciudad, que ya les pagamos una nómina de 94 millones de pesos al año y que los tenemos sin hacer nada, porque para ellos es más fácil concesionar que equipar lo que tenemos. No hay forma, ellos no tienen voluntad de que esto cambie”, aseveró.

El otro caso es el de Caabsa Eagle, empresa a la cual el Gobierno de Guadalajara le paga un millón 423 mil pesos diarios por el servicio de aseo público en la ciudad, dijo el edil Carlos Lomelí, pero ni así prestan un buen servicio a los habitantes.

Los regidores de Morena señalaron que el miércoles próximo hay sesión de Ayuntamiento y ahí, Pablo Lemus podría hacer alguna propuesta referente a la concesión con la empresa Sulo.


Ignacio Pérez Vega