Prometen que el nuevo Hospital del ISSSTE estará en el primer trimestre de 2024
Por tercera ocasión, supervisa Pedro Zenteno Santaella, avance del Hospital Regional del Issste en Jalisco. Foto: ISSSTE-Facebook




Guadalajara, Jalisco. 

La construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Tlajomulco de Zúñiga se encuentra a poco más del 11 por ciento y se espera que para el primer trimestre del próximo año abra sus puertas a los derechohabientes, prometió el director general del ISSSTE de visita en Jalisco, Pedro Zenteno Santaella y agrega:

“La gira que hago, aparte de revisar las cinco obras que están en proceso, llevo una gira que estoy visitando ya alrededor de 400 clínicas en todo el país, porque estamos cumpliendo una instrucción presidencial de menos escritorio y más territorio”.

Este nuevo hospital dará cobertura a más de 2.5 millones de derechohabientes de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.

Será de alta especialidad con 250 camas, 36 especialidades y alrededor de dos mil 500 trabajadores para cubrir los turnos que se requieren.

Contará con área de urgencias, tococirugía, imagenología, radioterapia, 10 quirófanos, unidad de cuidados intensivos neonatales, cuidados intensivos adultos, hospitalización, auditorio, laboratorio, banco de sangre, helipuerto y estacionamiento. La inversión es de tres mil 28 millones de pesos.

De esta forma el Hospital Regional Valentín Gómez Farías se convertirá en una unidad de segundo nivel de atención médica, en este espacio se trasladará la Clínica de Medicina Familiar número dos de Guadalajara, ya que se encuentra en muy malas condiciones.

En cuanto a la vacuna contra Covid Abdala que la aplicarían las dependencias federales en Jalisco, el IMSS sí lo ha hecho, pero el ISSSTE nunca recibió las dosis, pero aseguró que la vacuna Patria si la aplicarán, pero todavía no sabe cuándo, ni a quienes:

“Estamos en contacto con Conacyt ya estaremos viendo cuando llegará y empezará a surtirse al sector público. ¿Para quiénes van a ser?, dependiendo, eso es lo que estamos viendo”.

El Conacyt anunció que la fase final de ensayos clínicos de la vacuna Patria terminaron, pero todavía falta la aprobación regulatoria de Cofepris lo cual podría ocurrir a más tardar en diciembre de este mismo año.