Prometen conciliar con maestros suspendidos del Cobaej
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaria de Educación Jalisco (SEJ) informó que ya presentó el informe solicitado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para tratar de conciliar con maestros del Colegio de Bachilleres (Cobaej) y solucionar el problema de 96 docentes que fueron suspendidos por estar en contra de la Reforma Educativa.

Alejandro Luthe Ríos, subsecretario de Educación Media Superior, aseguró que han tenido acercamiento con los maestros del Cobaej para tratar de regularizar del tema de los docentes que se encuentran separados, pero la respuesta no ha sido favorable por parte de la autoridad federal.

El funcionario estatal señaló que el Gobierno del Estado no puede otorgar clases o reinstalar a los profesores del Cobaej, sino hasta que se solucione el tema en el ámbito federal debido a que podrían estar violando la ley.

El Gobierno federal de origen no ha incrementado la plantilla de maestros; es decir, de estos 96 docentes, ¿quién tiene la queja? Por lo tanto, no se incrementó el presupuesto y no son considerados en el presupuesto, pero debería el Gobierno federal.


Henry Saldaña