Profesionistas abarrotan presidencia de Autlán para tramitar su cédula




Autlán de Navarro, Jalisco.

Algunos llegaron desde las cinco de mañana. Cerca de mil profesionistas de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula, acudieron desde la madrugada de este jueves al palacio municipal de Autlán, para tramitar su cédula estatal antes de que deje de ser definitiva. A partir del 1 de diciembre, las que se tramiten tendrán vigencia temporal de seis años.

La Secretaría de Profesiones del Estado en coordinación con el gobierno de Autlán trajeron el trámite a este municipio por dos días, 26 y 27 de octubre, para solventar la alta demanda que se tiene en la región.

Cuando se abrió la sala de atención a las 9:15 de la mañana, los solicitantes ya tenían una larga fila que salía de la presidencia municipal. Para las 11:00 horas ya se habían repartido más de 600 fichas. En total fueron repartidas 972 fichas en los dos turnos establecidos para la atención.

Los profesionistas, en su mayoría contadores, abogados y de áreas de la salud, señalaron que una de las razones para realizar su trámite es para obtener una cédula definitiva, además de las facilidades de realizar el trámite en Autlán por cuestión de tiempo y dinero.

Para agilizar el trámite los funcionarios que asistieron de la Dirección de Profesiones del Estado recibieron los documentos de los aspirantes, la captura de los mismos y su validación se realizará en Guadalajara. Posteriormente se hará una segunda visita al municipio para la entrega de las cédulas.

Los profesionistas del área de la salud, derecho, ingenierías, arquitectura y contaduría que realicen su trámite después del 01 de diciembre tendrán que renovar cada seis años. Para las demás carreras la cédula seguirá siendo permanente.


Gladiola Madera Martínez