Guadalajara, Jalisco.
El presidente estatal del PRI, Ramiro Hernández García, pide celeridad en el proceso de justicia por el asesinato del ex gobernador jalisciense Jorge Aristóteles Sandoval, así mismo y aunque descartó que vayan a solicitar algún esquema de seguridad para candidatos, sí pide a las autoridades del estado, más seguridad general para acompañar el proceso electoral, sobre todo durante las campañas.
"Más allá del entorno tan complejo que provocó este asesinato por tratarse de a quién se cometió, pues nos parece que el ambiente en materia de seguridad es delicado y que no deja de ser un problema serio para el desarrollo de las campañas políticas e incluso de la postulación de los mismos candidatos. Creo que aunado a toda esta complejidad que hoy vivimos por la pandemia, pues también el tema de seguridad es algo que hace todavía más difícil el desarrollo de las actividades políticas y desde luego el cumplimiento de la paridad de género".
Ramiro Hernández añadió que hasta el momento ningún integrante de su partido ha solicitado seguridad a su persona y aseguró que en el PRI nadie trabaja con miedo pero sí con la exigencia de que pronto se haga justicia en el caso de Sandoval Díaz.