Prevén bajo impacto por nuevo botón de emergencia en Puerto Vallarta
Fotografía: Señal Informativa Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

El nuevo botón de emergencia decretado por el gobierno del estado a partir del 25 de diciembre y hasta el 10 de enero podría no impactar de manera tan severa a Puerto Vallarta, según consideró el presidente de la Canirac en este destino de playa, Sergio Jaime Santos.

Y es que, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno del Estado, se suspenden eventos sociales y fiestas de año nuevo en hoteles, restaurantes, bares, antros, salones y terrazas de eventos.

De manera particular para Puerto Vallarta los bares y antros permanecerán cerrados durante todo el período.

Por tal razón, aunque reduce las actividades durante 15 días en esta ciudad, esto no representaría una gran afectación para este destino de playa, dijo Jaime Santos.

El sector restaurantero, añadió, estará haciendo todo a su alcance para evitar y disminuir los riesgos de contagio a la par de amortiguar el impacto económico que pueda representar esta nueva medida preventiva.

Jaime Santos se dijo optimista ante esta situación, por lo que el incremento del 10 % previsto para esta temporada se lograría, toda vez que el sector sea responsable ante esta medida.

A decir del líder restaurantero, con esta medida no se prevé el cierre de comercios de manera definitiva, pues la fase crítica ya ha pasado, sin embargo, este nuevo botón se debe tomada con mucha responsabilidad.

Reportero: Javier Frías