Presidente municipal de Atotonilco el Alto solicita licencia temporal a cabildo del municipio




Ocotlán, Jalisco.

En la Trigésima primera sesión de cabildo de Atotonilco el Alto, el presidente municipal, José Aurelio Fonseca Olivares solicitó licencia  a su cargo para poder participar en las elecciones de 2024.

El primer edil del municipio, presentó su solicitud:

“Ocasión que aprovecho para informarles la decisión voluntaria del suscrito de solicitar licencia sin goce de sueldo de manera temporal para el cargo de presidente municipal que me fue conferido de manera democrática, licencia que de ser concedida con efectos del primero de marzo de 2024 al 9 de junio de 2024”.

José Aurelio Fonseca explicó que procederá al dejar su cargo:

“Aquí determinaremos que habrá una sesión extraordinaria, se tendrá con las licencias a quienes serán los nuevos regidores para que se complete el ayuntamiento y de ahí se someta a votación quien pueda ser quien esté a cargo como presidente municipal interino”.

También mencionó que el presidente interino se elegiría en una sesión extraordinaria el día 29 de febrero.

Las regidoras Martha Liliana Padilla Villarruel y Lizbeth Candelaria Andrade Castañeda, Oscar Eduardo Gonzáles de la Torre Coordinador de Gabinete y el secretario general de ayuntamiento Pedro García Castellanos, solicitaron licencia por tiempo indefinido.

Las licencias solicitadas en la sesión fueron aprobadas por unanimidad de votos.