Guadalajara, Jalisco.

La puesta en escena “La Gaviota” es una adaptación del texto que Antón Chéjov escribió en 1896 y es considerada una de las cuatro grandes obras del dramaturgo ruso.

La historia transcurre en el Lago de Chapala durante los años 40s y ofrece una reflexión sobre el momento revolucionario que vivió el amor y el arte en esta época. La productora ejecutiva de la obra, Patricia Barbosa, habló acerca de los cambios en el guion:

“Cuando se escribe la obra, la describe Chéjov es el previo de la Revolución Rusa, una sociedad empezaba a caer en decadencia y llegaba una revolución a cambiar por completo la manera no solamente a nivel político sino la manera de vivir y de amar. Entonces, nosotros decidimos ubicarla en un momento que también fue muy revolucionario para la historia de México, que fue esa post revolución y además, un momento en el que se revolucionaba no solamente la parte política sino la forma de vivir, de amar y el arte”.

Sobre la relación de la obra con nuestro contexto actual, Barbosa explicó:

“Justamente por eso la retomamos, porque creemos y vemos… Rafael Garzaniti, su director, considera que en este momento tan turbulento del siglo XXI, estamos viviendo estos momentos tan extraños de pandemias, guerras y un momento en el que de verdad, las formas de relacionarse y de amar están cambiando, pues nos parecía que era una obra que tenía mucho sentido, como los cambios que ocurren a nivel macro, hacen que nosotros en nuestras propias relaciones personales tengamos que cambiar también”.

El 14, 21 y 28 de mayo, así como el 04 de junio se presentará “La Gaviota” en el Foro Inglaterra. Puedes adquirir tus entradas en taquilla o en la página de Perséfone Producciones.

Isabel Reyes

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here