Precandidatos de Futuro abandonan el partido; acusan imposición y malos manejos de Kumamoto
Precandidatos renuncian a las filas del partido Futuro por considerar que sus aspiraciones políticas no fueron concedidas por imposiciones de Pedro Kumamoto. Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

La precandidata a diputada local por el distrito 14, Fabiola Serratos  y el precandidato a la presidencia municipal de Zapotlán el Grande, Carlos Ochoa, renunciaron a las filas de partido Futuro por considerar que sus aspiraciones políticas no fueron concedidas por imposiciones de Pedro Kumamoto y la militancia.

Denuncian que el proceso interno de elección fue modificado en varias ocasiones para colocar a sus amigos, con la salida de ambos aspirantes, el partido Futuro pierde acerca de 160 afiliados.

“Si existen los procesos internos, si se nos hace la convocatoria, pero realmente son simulatorios porque vemos los resultados y los trabajos de las personas y las respuestas parecen hasta imposibles, por ejemplo en mi caso yo gané en Tlajomulco y se nos menospreció la cantidad de votos que hubo en el municipio.

Se reconoció el trabajo de la otra candidatura cuando ella hizo únicamente tres votos en el municipio de Tlajomulco pero se cambiaron los procesos internos más de tres ocasiones en las que se abría paso a la votación de toda la militancia de Jalisco".

Por su parte el precandidato a Zapotlán el Grande, Carlos Ochoa denunció que a él ni siquiera lo dejaron registrar a su planilla y cuestiona qué es lo que el partido hace con el dinero que se les otorga, ya que los comités municipales se encuentran limitados con el recurso.

“Qué le hacen al dinero,  ya que estos años la llave solo ha estado abierta para el Comité Estatal y de esos más de 30 millones de pesos que cada año le dan los contribuyentes bajaban a cuentagotas los recursos para los municipios.

Algunos compañeros de otros municipios tuvieron que hacer colectas para recaudar recursos y poder pagar una renta o incluso para poder comprar cosas más simples como plumas y grapas para los comités municipales”, señaló Carlos Ochoa.

  • Aunque  los precandidatos al distrito 14 y a la presidencia de Zapotlán el Grande dejan de pertenecer al partido Futuro por imposiciones y malos manejos, refirieron que hasta el momento no contemplan adherirse a otro partido, ya que se dicen decepcionados de la forma en la que se maneja la política en Jalisco.