Posponen proceso de ex funcionarios de la Sedis
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Se amplió el proceso de investigación por tres meses más en el caso de los tres ex secretarios de Desarrollo e Integración Social quienes son investigados por desvío de recursos y el uso ilícito de atribuciones.

El primero que salió de los juzgados fue Salvador Rizo, quien no quiso dar su postura, pero quien sí explicó parte del proceso, fue Miguel Castro Reynoso quien señaló que continúan cumpliendo con las medidas cautelares que les fueron emitidas por el Juez de Control y Oralidad del Juzgado Uno de Puente Grande en el que deben de firmar cada 15 días y no salir del país.

Miguel Castro dijo sentirse tranquilo y dispuesto a aclarar los señalamientos, por lo que se llegó al acuerdo de la ampliación del proceso de investigación para aportar nuevas pruebas, señaló que el interés de los tres ex funcionarios es que las investigaciones puedan llegar a aclararse hasta las últimas consecuencias.

Según el proceso que se les lleva es que los tres ex secretarios otorgaron subsidios para 13 asociaciones que contaban con servidores públicos por un monto de 5.7 millones de pesos.


Henry Saldaña